El museo Alfonso Fernández de Bullas (calle San Juan, 74) acoge una exposición colectiva con obras de distintas disciplinas artísticas firmadas por 18 creadores de la localidad. Una particular forma de celebrar los 10 años de trabajo artístico y artesano de Alfonso.
La muestra incluye ya 28 maquetas de los monumentos más importantes del mundo de diferentes estilos arquitectónicos; 14 bustos; pinturas; grabados; ilustraciones,…. Destacar también la colaboración de la ‘Galería Nardi’ que también ha abierto sus puertas a este proyecto.
Los organizadores invitan a visitar la exposición porque aseguran que «una generación nueva de creadores ha elegido el arte para expresarse y formarse, y están desarrollando una obra con mucha identidad que podría tener mucho recorrido, y que deberíamos disfrutar, conocer y valorar primero nosotros, en su pueblo, ya que es probable que se vayan lejos. Generaciones no tan jóvenes, han demostrado su compromiso con el arte durante años, dedicándole su tiempo y teniéndolo siempre presente como forma de expresión».
Además, «las trayectorias artísticas son muy diversas, los hay autodidactas, que se han ido formando con cursos y buscándose mucho la vida, y con formaciones académicas diversas como licenciados en Bellas Artes, en comunicación audiovisual o en Ilustración. La muestra recoge mucha variedad de estilos y técnicas dentro del lenguaje visual. En general, toda obra artística tiene como primera finalidad la expresión de algo propio, y como segunda, compartirlo con los demás. Es un deseo de casi todos los artistas ofrecer su obra para que otros puedan verse reflejados en ellas, o para que la vivan desde su propia experiencia. Así que esta exposición, como la mayoría, ha sido organizada con el principal objetivo de compartir. Y con el legítimo deseo de subsistencia, también del arte y los artistas. Una sociedad que no pone en valor las artes, es una sociedad pobre de espíritu, porque el arte embellece, transgrede, provoca, cuestiona… ALIMENTA».
Aún no hay comentarios en este artículo