Esta tarde se inaugura en el Museo Arqueológico de Cehegín la exposición ‘El Latido de las Piedras,’ que reúne el trabajo fotográfico y audiovisual de los artistas Néstor Jorge Giuliodoro e Isabel María Martínez. La muestra podrá visitarse, durante los dos próximos meses, en el horario habitual del museo, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y los sábados de 17:00 a 19:00 horas.
Giuliodoro trabaja en una serie de proyectos de innovación educativa, como esta muestra que se ofrece en el Museo, que tiene como fin el desarrollo de una herramienta para el aprendizaje de la Historia y de la Cultura Clásica.
La exposición consta de veinticinco fotografías de obras mayoritariamente clásicas y otras recientes, en las que se aprecian claramente la influencia ancestral. Piezas conservadas en distintos museos y ciudades del Mediterráneo occidental y que permiten al visitante conocer el mundo antiguo, a través de bellas imágenes. Figuras que aparecen como fragmentos de retratos incompletos de un pasado perdido, pero imprescindibles para poder reconstruirlo y disponer así de un instrumento que nos permite reflexionar sobre nuestro presente.
Según informa la Concejalía de Cultura, está previsto que Giuliodoro protagonice visitas guiadas por la exposición los días 28, 29 y 30 de diciembre, en los que estará en Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo