La Comarca del Noroeste muestra sus atractivos turísticos desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de Turismo de Interior y Rural (Intur), que este año cumple su vigésima edición en Valladolid. Los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra han inaugurado hoy el stand, en el que se promociona el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de la zona.
Tiene 52 metros cuadrados de superficie, está decorado con imágenes de los principales recursos turísticos de cada municipio y cuenta con un espacio de trabajo para mantener encuentros con los profesionales del sector. Además, las personas que se acercan hasta el stand pueden participar en degustaciones de los productos gastronómicos más representativos, como las yemas, el arroz, el vino o el queso.
Dentro de los actos organizados con motivo de Intur, mañana viernes a las 13.30 horas se celebrará una presentación del Año Jubilar 2017 en el Ayuntamiento de Valladolid.
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha señalado que se promocionarán los alojamientos turísticos; las actividades de naturaleza (senderismo familiar y promoción del Parque Turismo Activo Coto de las Maravillas), así como de la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece Cehegín y de la que es un exponente a través de su Escuela del Vino, lugar que también se ofertará en esta Feria. La promoción se hará mediante folletos y degustación de los vinos pertenecientes a las bodegas que están en dicha ruta ( Bodegas Rosario, Balcona, Monastrell, San Isidro, Carreño y Lavia) además de los Licores Anís Flor de Murcia.
Rocamora ha añadido que Cehegín también venderá sus rutas históricas entre las que destaca la que discurre por su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1982, salpicado de palacios, iglesias y monumentos.
Y especial importancia va a tener, también, la difusión que se va realizar de la Ruta de la Tapa y el Cóctel que este año tendrá un nuevo impulso al convertirse en Feria de Gastronomía, Cultura y Turismo, y que se desarrollará del 29 de enero al 26 de febrero de 2017.
En la vigésima edición de INTUR están presentes alrededor de un millar de expositores, de los que más de 300 son directos y representan a unas 750 empresas de diferentes segmentos turísticos: alojamiento, transporte, turismo activo, idiomático, de salud, enogastronómico, etc. Doce comunidades autónomas, ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas dan contenido a esta edición aniversario de INTUR que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el 27 de noviembre.
Aún no hay comentarios en este artículo