El novillero ceheginero David Fernández ha iniciado esta semana su preparación de la temporada en la ganadería cacereña ‘El Cubo’ con la que triunfó en la pasada Feria del Arroz de Calasparra al cortar una oreja y dejando muy buenas sensaciones.
Junto al también murciano Pablo Belando y al madrileño Álvaro García, han tentado 6 vacas, erales adelantadas de unos 250 kilos, que según Fernández «salieron buenas en general aunque con algunas complicaciones».
Estas jornadas, asegura el novillero ceheginero, son muy importantes para llegar a las primeras citas taurinas en buena forma física. Por eso prepara, en las próximas semanas, nuevas tientas en las ganaderías ‘Merenciano Ruperto’ de Albacete; ‘Los Ronceles’ de Jaén y ‘José Escolar’ de Ávila. Aunque es probable que salgan algunas más.
David Fernández, que tiene 22 años,debutó como novillero en 2008, y con picadores en 2013. Su mayor deseo es tomar pronto la alternativa pero sabe que antes tiene que pasar por ‘Las Ventas’. Algo que, si se cumplen las previsiones, puede ocurrir este mismo año.
Aún no hay comentarios en este artículo