La Diócesis de Cartagena-Murcia, a través del obispado, enviará 25.000 invitaciones a cada una de las parroquias españolas para que participen en el Jubileo de Caravaca 2017. También a 800 centros educativos de la Región de Murcia.
Esta iniciativa de promoción, que fue aprobada durante la segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz, es una de las acciones que están realizando el Obispado de Cartagena y la Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con las administraciones local y regional. Y ha sido presentada en el Palacio Episcopal de Murcia, el obispo, José Manuel Lorca, junto al alcalde de Caravaca, José Moreno, y el consejero de desarrollo económico, Juan Hernández.
Moreno ha destacado que el Año Jubilar 2017, cuya apertura oficial está prevista para el 8 de enero, «es un momento muy importante no solamente para nuestra ciudad sino para el conjunto de la Región de Murcia, ya que supone un acontecimiento de carácter religioso a nivel mundial y una oportunidad para desestacionalizar el sector turístico».
Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en señalar la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y coordinada desde las administraciones públicas, las diócesis españolas y el sector privado para que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz adquiera la dimensión que merece y se convierta en un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región.
Aún no hay comentarios en este artículo