El padre franciscano Antonio Vidal Torres recibió, ayer, el cariño de los cehegineros en un homenaje tan grande como la distancia que separa dos de los lugares que han marcado su vida. Japón y Cehegín. La comunidad de la parroquia del Santuario de la Virgen de las Maravillas, ubicada en el Convento de San Esteban, le mostró todo su cariño a quien tan estrechamente ha estado unido a ellos desde que siendo adolescente ingresara en el antiguo Colegio Seráfico para cursar sus estudios. Un acto que se enmarca dentro del novenario que se celebra estos días como preparación a la Fiesta de San Francisco de Asís que se celebra este sábado 4 de octubre.
Durante la celebración se recordó la biografía del padre Vidal, subrayando su admiración por la vida y la obra de San Francisco, lo que le animó desde joven a ingresar en esta orden. Además, se ha destacó su faceta misionera en Japón durante varios años y su dilatada trayectoria en Cehegín, localidad a la que se siente muy unido y donde desde el primer momento se ganó el cariño de todos los vecinos por su humanidad, humildad y cercanía.
Una de las anécdotas de su vida que se mencionaron durante el acto hizo referencia que a la primera niña que bautizó en el país nipón le puso el nombre de Maravillas, por la gran devoción que siempre ha profesado a la Patrona de Cehegín y que siempre ha dejado patente. Además, diferentes personas expresaron su testimonio y su agradecimiento público a la labor del padre Vidal.
El homenajeado destapó la placa que rotula con su nombre una de las salas del convento, anexa al claustro, y que desde ahora en adelante recordará su figura y su paso por Cehegín. El ministro provincial de la Orden Franciscana, padre Jesús Hernández, presidió la misa y el homenaje, en el que han participado diferentes grupos parroquiales, como la Orden Franciscana Seglar, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, las catequistas, Cáritas o grupos de oración, además de los frailes conventuales de San Esteban con el padre guardián, fray José Torres, a la cabeza, y numerosas personas.
Aún no hay comentarios en este artículo