El Parque Ecológico afronta una segunda oportunidad tras años de abandono. En concreto, abrirá sus puertas esta primavera con el nombre de Parque de Turismo Activo ‘Coto de las Maravillas’. La empresa Conexión Cultura se encargará de volver a poner en valor estas instalaciones para hacer de ellas un referente del turismo activo en la Comarca del Noroeste.
El Ayuntamiento de Cehegín ha adjudicado la gestión de esta zona recreativa a Conexión Cultura SL, que ha comenzado esta semana los trabajos para acondicionar las instalaciones de cara a su funcionamiento. Una de las primeras medidas adoptadas ha sido instalar cámaras de vigilancia para evitar los actos de vandalismo y los robos que esta zona ha sufrido en los últimos meses. Se trata de un sistema de seguridad que envía fotografías a un teléfono móvil en tiempo real.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, informada que la firma adjudicataria tiene gran experiencia en el sector y forma parte de la empresa Alverdes que gestiona los albergues de la Vía Verde del Noroeste. Y, en concreto, está realizando ya el proceso de selección de los monitores que trabajarán en las instalaciones. Abril manifiesta su satisfacción porque esta empresa se haya interesado por poner en valor y recuperar estas instalaciones
En una primera fase de su apertura, la empresa ha informado que pondrá en marcha una sala de audiovisuales, la apertura de la cafetería, el acondicionamiento de la zona infantil y la puesta en marca de actividades como tirolina, tiro con arco, pista americana para niños y rocódromo. En una segunda fase está prevista la construcción de una piscina y la instalación de cabañas de madera.
Aún no hay comentarios en este artículo