El Plan ARRU ayudará a rehabilitar 50 viviendas del casco antiguo de Cehegín. Otras 17 solicitudes se han quedado fuera de esta iniciativa, pero si cumplen los requisitos, a lo largo de este año saldrá una nueva convocatoria para que puedan beneficiarse del programa de ayudas.
Es el principal compromiso de la directora general de vivienda, Nuria Fuentes, que ha visitado, recientemente, la localidad para reunirse junto al alcalde, José Rafael Rocamora, con los propietarios de las viviendas acogidas al Plan ARRU.
Durante el encuentro se les informó de las actuaciones subvencionables; trámites que deben seguir; plazos de ejecución y pago de las que ya tienen concedidas. También se explicó que son 212.000 euros los que irán destinados a Cehegín y que, próximamente, esa cifra se elevará. Además, se van a gastar 140.000 euros en hacer un proyecto de urbanización para el municipio.
Las ayudas incluídas en el Plan ARRU permitirán realizar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes); mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad a edificios, viviendas y locales.
Recordemos que en Cehegín el área delimitada es el casco antiguo; la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento, y de San Juan o de la Plaza de Toros.
Aún no hay comentarios en este artículo