El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular que proponía potenciar la Ermita de la Reja como mirador panorámico y como lugar de recomendada visita por sus cualidades paisajísticas e históricas. La propuesta, defendida por la concejal Mónica Sánchez, plantea también que este uso sirva intentar frenar el vandalismo que degrada el lugar e integrar al Barrio Nuevo en las rutas turísticas.
También ha recibido el visto bueno la moción que pedía realizar un programa anual de actividades vinculadas con el Medio Ambiente y la Naturaleza, defendida por la concejal popular Ana Belén Martínez. Ha sido con los votos favorables de PP, IU y C’s y la abstención del PSOE. Martínez ha subrayado las infinitas posibilidades del municipio para realizar un programa anual de actividades medioambientales que sirvan para inculcar las aptitudes y actitudes necesarias a la población, centrándose en los niños, sobre la importancia de la proteger y mejorar el entorno.
La iniciativa que ha quedado pendiente para otro Pleno es la que pedía crear un plan especial de gestión y protección de Las Fuentes del Marqués y todos los parajes y espacios verdes del municipio, al igual que la moción presentada de urgencia sobre la propuesta de reforma de las Ordenanzas municipales que no entró en el orden del día.
Además, el Grupo Popular ha votado a favor de las mociones del Grupo Socialista para la protección de los acuíferos y de apoyo a la D.O. del vino de Bullas, y de las del Grupo de Ciudadanos para relanzar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y habilitación de una cafetería en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba.
Aún no hay comentarios en este artículo