El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad que el canapé del Castillo pase a denominarse paseo de Pedro Ballester Lorca, Hijo Adoptivo de la Ciudad y capellán emérito de la Real Basílica de la Vera Cruz, fallecido recientemente.
Los grupos políticos destacan su carisma y faceta como historiador, profesor y sacerdote durante los cerca de 50 años que residió en Caravaca. La propuesta señala que se trata de una persona “que ha dejado un grato recuerdo en el corazón de todos los vecinos y que fue un apasionado y estudioso de la historia y tradiciones locales, especialmente de las fiestas en honor a la Vera Cruz, con una participación activa en el desarrollo y organización de los años jubilares de 2003 y 2010”.
En la sesión plenaria también se han aprobado otros puntos relacionados con el reglamento municipal de honores y distinciones, como el nombramiento de Juan José Avilés como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Persona implicada en la vida social de Caravaca, Avilés nació en Madrid y durante más de 40 años ha ejercido la profesión de médico forense y pediatra en Caravaca de la Cruz, siendo durante 14 años coordinador del Centro de Salud y ocupando distintos cargos en la Comisión de Festejos y en la Cofradía de la Vera Cruz.
También se acordó por unanimidad el nombramiento del escritor Luis Leante como Hijo Predilecto de la Ciudad. Leante ha cultivado diversos géneros literarios, desde el relato o la novela al guión cinematográfico pasando por la poesía o el ensayo. Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de trayectoria destaca el Premio Alfaguara, con la novela ‘Mira si yo te querré’ o el Premio Edebé de Literatura Juvenil por la obra ‘Huye sin mirar atrás’.
Finalmente, dentro de los puntos relacionados con honores y distinciones municipales, se dió luz verde, con la abstención de Izquierda Unida Ganar Caravaca y el voto favorable del resto de grupos políticos, la denominación de ‘Presidente Adolfo Suarez’ al jardín situado en ‘Los Molinos”.
Por otra parte, en el último Pleno se procedió a la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines de Caravaca, con los votos favorables de todos los concejales. La nueva ordenanza tiene por objeto regular la creación, conservación, uso y disfrute de las zonas verdes del municipio, con el fin de garantizar una conservación adecuada. Igualmente la normativa municipal recoge medidas encaminadas a regir el trato de las especies animales que viven en los parques y las limitaciones para aquellos que sean introducidos por las personas.
En la sesión plenaria se debatieron y aprobaron otros puntos como la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2015; la desafectación del trazado actual del camino público de Los Cipreses a Las Oícas; la composición y régimen de sesiones de la Comisión Informativa Especial ‘Caravaca Jubilar, El Roblecillo y UTE Caravaca’ y los reglamentos municipales de Entidades Ciudadanas y Albergues Municipales. También se aprobó el punto relativo a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa la defensa de la Unidad de España.
Por otra parte, tuvo lugar la dación en cuentas del informe sobre morosidad del Ayuntamiento de Caravaca, correspondiente al segundo trimestre de 2017, y la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2015.
Aún no hay comentarios en este artículo