Los cuatro grupos políticos municipales -PSOE, PP, VECINOS POR BULLAS e IU- del ayuntamiento de esa localidad han votado favorablemente una moción del grupo socialista en la que piden a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura la apertura de una investigación sobre la existencia de avionetas antilluvia y cohetes antigranizo.
En los últimos meses ha aumentado la preocupación de los agricultores y ganaderos y, en general, de toda la población, por el uso de supuestas prácticas ilegales para impedir que llueva. Se trataría de cohetes antigranizo y de los vuelos de avionetas que supuestamente bombardean el cielo con metales pesados para aumentar la presión atmosférica y dificultar la aparición de precipitaciones.
Recordemos que hace unas semanas, la existencia o no de estos aparatos fue motivo de una charla coloquio. Aunque nadie pudo certificar con claridad su existencia, desde las organizaciones ambientales y agrarias aseguran que se trata de una práctica realizada por algunas compañías para no tener que pagar los seguros en caso de tormentas y granizo.
Aún no hay comentarios en este artículo