El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha publicado una nota de prensa en la que señala que «apoya cualquier medida que redunde en una mayor transparencia sobre la gestión de la sociedad Caravaca Jubilar o cualquier otro asunto concerniente al municipio de Caravaca de la Cruz, como ha solicitado el Grupo de Ciudadanos».
El portavoz popular, José Fransico García, manifiesta que «a pesar del tono demagógico empleado por los representantes de Ciudadanos para solicitar algunas propuestas, nosotros vamos a apoyar las medidas que redunden en una mayor trasparencia municipal, siempre y cuando sean útiles, no entorpezcan la labor de la justicia y busquen algún fin más allá de los electoralistas. Una comisión de investigación tiene por finalidad realizar un informe con unas conclusiones, y si de ellas se ven indicios de algún tipo de irregularidad ponerlas en conocimiento de la autoridad judicial, algo que ya está en marcha».
García también recuerda que «en la pasada legislatura se tomaron decisiones sobre la sociedad Caravaca Jubilar, como fueron la municipalización de la misma -anteriormente era de capital de la Comunidad Autónoma-; la supresión de todos los cargos que formaban parte del equipo directivo e inicio de una auditoría de cuentas cuyo resultado llevó al anterior alcalde a interponer una denuncia. En este punto no podemos más que dejar trabajar a la justicia, esperar a que ésta se pronuncie y no interferir en su trabajo ni politizar la justicia con fines partidistas».
De cara al futuro más inmediato, el portavoz del PP considera necesario «crear una comisión para estudiar fórmulas de gestión del patrimonio y los museos de Caravaca y definir un proyecto turístico viable, algo que fue además el primer punto que se trató y se acordó entre todos los portavoces de los partidos al inicio de esta legislatura. Ciertamente, como apunta Ciudadanos, el alcalde pidió prudencia y en el momento que él considere, bajo su responsabilidad de Gobierno, que es el momento oportuno me tendrá a su lado para trabajar en este sentido, tal y como le he manifestado personalmente en distintas ocasiones».
En cuanto a la propuesta de crear comisiones sobre la UTE Caravaca y ‘El Roblecillo’, José Francisco García ha explicado que «estos casos se debatieron en la pasada legislatura en tantos plenos extraordinarios como solicitaron los grupos de la oposición, y el equipo de gobierno, a pesar de estar entonces en mayoría absoluta, no aplicó el rodillo y aceptó debatir e investigar en estos plenos extraordinarios, donde se pusieron sobre la mesa tantas explicaciones como consideraron los grupos políticos y cuyo desarrollo pudieron ser vistos por todos los vecinos».
Aún no hay comentarios en este artículo