El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha publicado una nota de prensa en la que explica que «se abstuvo en el Pleno extraordinario, sobre el desfase de 2.095.000 euros en el presupuesto municipal del pasado año, por responsabilidad y porque consideramos que era lo mejor para todos los caravaqueños; a pesar de que la concejal de hacienda no ha reconocido ni un error en este desaguisado ni ha dado una sola explicación de lo ocurrido, ni en el Pleno extraordinario solicitado por la oposición en bloque ni en el último».
Según el portavoz del PP, José Francisco García, «en contra de lo que mantienen desde el equipo de gobierno, este desfase sí ha afectado directamente al bolsillo de los ciudadanos, como por ejemplo en el aumento de un 43% el periodo medio de pago a proveedores, que se ha situado en 170 días en el primer trimestre del año. Se engañó a la oposición ocultando durante más seis meses este pufo, intentando que no se enterara nadie. Este ayuntamiento tira la transparencia a la basura cuando no le conviene».
García añade que «aquí se habla de errores administrativos de los funcionarios, sin embargo, en otras ocasiones, cuando el PSOE estaba en la oposición, los errores eran de los políticos y no dudaban en insultar a los gobernantes. La solución que se ha dado a este problema ha sido tirar de un remanente de Tesorería positivo fruto de varios años que por cierto es herencia del PP, aunque tampoco se nos ha presentado la liquidación de las cuentas generales 2015 y 2016 mientras seguimos sin tener los presupuestos del año en curso. Si el presupuesto es el reflejo contable de un proyecto político, es evidente que no hay proyecto ni liderazgo alguno».
Aún no hay comentarios en este artículo