El PP de Caravaca asegura en una nota de prensa que «la falta de capacidad, de transparencia, de diálogo e incompetencia en la gestión del equipo de gobierno socialista, unido a la creación de nuevos puestos de confianza y a la tardanza a la hora de presentar las cuentas generales del municipio dejan al Ayuntamiento sin presupuesto por primera vez en la democracia».
El portavoz popular, José Francisco García señala que «no aceptamos que lleguen al mes de julio sin los deberes hechos y pretendan echarnos a los funcionarios encima por no aprobar un despropósito, acusándonos de que no se actualizarán los sueldos, cuando eso no es así. El presupuesto es la expresión numérica del proyecto político, y a estas alturas todo el mundo sabe que no existe tal proyecto en el equipo de Pepe Moreno. El gran titular de este presupuesto hubiera sido la creación del puesto de Jefe de Protocolo del Ayuntamiento para un familiar del alcalde y otro cargo más».
Para García»estos presupuestos ya no eran tales, porque han pasado siete meses del año y si hubieran salido adelante hubieran estado en vigor escasos cuatro meses, por lo que no hubieran cumplido su finalidad última, que es ayudar a mejorar la vida de los caravaqueños. Estamos ante un gobierno en minoría que no tiene ni ha tenido la intención real ni de dialogar ni de consensuar con los partidos de la oposición, que somos más de la mitad de este pleno y representantes de más de la mitad de los ciudadanos».
También recuerda que «el Gobierno local hace escasos días nos pedía responsabilidad para solucionar el desfase de los 2 millones de euros a pesar de las descalificaciones sufridas y de mantenernos engañados durante 6 meses. Otras razones para este voto en contra son que el PSOE desdeñó una propuesta de Ordenanza fiscal con una rebaja de impuestos sin precedentes que buscaba incentivar el turismo y el comercio locales o la ocultación de información transcendental como la del presupuesto consolidado de las cuentas de las sociedades municipales Caravaca Radio y Caravaca Jubilar».
El portavoz popular añade que «ha quedado más que demostrado que, si los presupuestos de un Ayuntamiento son el reflejo del alma de un gobierno, estas cuentas relejaban falta de proyecto, de liderazgo y de ilusión en un año clave para Caravaca, Y la oposición tiene la obligación de denunciar alto y claro la dejadez y la falta de iniciativa a la que está sometido nuestro pueblo porque esta desidia compromete el presente y el futuro de todos los caravaqueños, pero que quede claro que estaremos a favor de aquellas modificaciones puntuales que requieran nuestro voto para su aprobación».
Aún no hay comentarios en este artículo