El PP de Caravaca informa en una nota de prensa que «el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca ha rechazado, con los votos en contra de los grupos del PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, la moción del Grupo Popular para crear una comisión técnica -formada por expertos en la materia, agentes y sindicatos- que permitiera organizar una estructura interna sólida de la Policía Local, adaptada a las necesidades de Caravaca de la Cruz y duradera en el tiempo». El encargado de defenderla fue el concejal José Santiago Villa quién argumentó que «una comisión técnica y objetiva, alejada de los criterios políticos de turno, sería la mejor fórmula para organizar este cuerpo policial».
En la nota, el portavoz del PP, José Francisco García, asegura que «no entendemos que esta propuesta, de aspecto técnico y para mejorar muchos aspectos de la Policía Local y del tráfico y para intentar frenar las oleadas de robos en el término municipal, especialmente en pedanías, fuera rechazada e incluso atacada duramente por parte del concejal de seguridad ciudadana».
En cuanto a la adhesión del ayuntamiento al convenio con la consejería de hacienda para aprovecharse de las ventajas de la administración electrónica, el portavoz recuerda que «nuevamente el Ayuntamiento llega tarde, porque en el mes de septiembre ya lo comunicó la consejería y estamos incumpliendo la ley desde el día 2 de octubre».
Por otro lado, sobre el convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación en vía ejecutiva de los impuestos impagados, José Francisco García señala que «llevamos nueve meses dando palos de ciego desde que se denunciara el anterior convenio, sin tener un criterio claro, y esto ha traído y seguirá trayendo graves problemas a la hacienda municipal como en varias ocasiones hemos comunicado a la concejal de esta materia».
El PP también critica que el Pleno acabase en el número 10 del orden del día, en el que se debatía la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento para incluir la celebración anual de un Pleno Extraordinario de Debate sobre el Estado del Municipio. «Vimos el nerviosismo que cunde en el equipo de Gobierno con actuaciones que nos sorprenden, como la forma en la que el alcalde cortó la sesión negando a la oposición un segundo turno de palabra. Fue un intento de poca transparencia, ya que los tres grupos de la oposición dejamos sobre la mesa la propuesta del equipo de Gobierno de organizar este Pleno de debate sobre el Estado del Municipio».
Además, el portavoz popular muestra su preocupación «por los hechos que denunció el portavoz del Ciudadanos, ocurridos al finalizar el anterior Pleno de 27 de febrero, de coacciones y amenazas, y que no han sido desmentidos en ningún momento ni por el alcalde ni por otros miembros del equipo de gobierno».
En cuanto al apartado de ruegos, el Grupo Popular ha presentado tres: cumplimiento de la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía, para que los dueños de animales, especialmente perros, recojan los excrementos de sus animales y no queden sucias las calles; colocación en solares y en las fachadas de viviendas en mal estado en zonas turísticas paneles con vinilos con fotografías que reproduzcan de monumentos emblemáticos de Caravaca para mejorar la imagen de estas zonas; y un plan de choque de limpieza de pintadas en muros y fachadas de edificios públicos.
Aún no hay comentarios en este artículo