El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que «el Ayuntamiento, al no hacer cumplir la Ordenanza municipal para la protección y el uso sostenible del paraje de las Fuentes del Marqués, contribuye también a su degradación. Mientras que el Ayuntamiento no usa esta herramienta de protección del paraje, seguimos viendo imágenes desoladoras del mismo, como vehículos estacionados en zonas a las que no se puede acceder con coche, masificación, uso de mobiliario propio de merenderos, como silletas y neveras, sequedad de la vegetación y otras señales de degradación».
Según la concejala del PP, Mónica Sánchez, «tras la aprobación de esta Ordenanza, el Ayuntamiento no ha colocado paneles informativos con las acciones y los usos prohibidos en el paraje ni ha realizado campañas de concienciación entre los vecinos y visitantes, por lo que poca utilidad tiene aprobar una Ordenanza muy completa elaborada con las aportaciones de todos los grupos políticos si después no se aplica. A esta situación se suma la falta de mantenimiento del paraje, el poco cuidado con la vegetación y la sequedad de muchos árboles que no se reponen. Esta situación se hace extensiva a muchas zonas verdes del municipio, con falta de fumigación, mantenimiento, etc. como hemos denunciado en infinidad de ocasiones».
Sánchez también hace referencia a la situación que atraviesa la Asociación Econciencia, que trabaja por la sensibilización sobre el bienestar y protección animal. «Públicamente han comunicado estar desbordados y no poder recoger ni hacerse cargo de más animales, desde el PSOE rechazaron la enmienda que presentamos para incluir ayudas a esta asociación en el presupuesto municipal y prometieron un albergue que no presupuestan. Solamente supieron hacerse una fotografía para salir en los medios anunciando que trabajarían por el albergue comarcal, pero los meses pasan y seguimos sin tener una noticia concreta sobre esta instalación tan necesaria, mientras Econciencia se encuentra en una situación límite, sin recursos ni personal con los que hacer frente a su ingente labor. Además, el Ayuntamiento sigue sin convocar la Mesa de Bienestar Animal ni trabaja en la Ordenanza de tenencia de animales».
Aún no hay comentarios en este artículo