El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que la Policía Local «sigue acumulando impagos de nocturnos, festivos y horas extraordinarias. Durante las pasadas fiestas patronales estuvieron trabajando sin haber cobrado estas cantidades, por lo que queremos subrayar y agradecer su trabajo durante esos días».
Según el portavoz popular, José Francisco García, el equipo de Gobierno señala que estos impagos se deben a no estar aprobado el presupuesto del año 2o17. «Un presupuesto que si no ha sido aprobado todavía es por falta de competencia y de proyecto político de los mismos gobernantes, que cuando estamos en pleno mes de mayo no han presentado ni un borrador del mismo».
En cuanto al Pleno de esta semana, García ha lamentado la actitud del alcalde, «y la guerra sucia en la que entró diciendo que había sido leal al anterior equipo de Gobierno, a pesar de las dos denuncias puestas en la Fiscalía, y que a mí me había ‘salvado el culo’ citando palabras textuales suyas y sacando a relucir datos y declaraciones que sacadas de contexto y sin que los ciudadanos supieran de qué se trataban sólo querían hacerme daño. Quiero demostrar mi decepción por estas manifestaciones».
La nota de prensa también destaca la aprobación de las dos mociones presentadas por el PP: la que pedía crear un área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas con una ordenanza reguladora, por unanimidad (aunque se cambió el lugar de emplazamiento de dicha área por uno que el Grupo Popular no ve conveniente porque a la propia asociación de autocaravanistas no le convence); y la iniciativa que proponía delimitar áreas de protección visual, a la que se dió el visto bueno con los votos favorables de PP, IU Y C’s, y la abstención del PSOE.
En cuanto a la batería de preguntas, el grupo Popular formuló varias, una relativa al estado de la cuenta general del año 2015 que se debería haber presentado a fecha 1 de octubre de 2016; otra pregunta sobre la posible ilegalidad en la que se encuentra la asesoría jurídica del Ayuntamiento; otra sobre el contrato con la Universidad de Murcia para los presupuestos participativos que cuesta 10.000 euros para repartir 15.000 y otra sobre las últimas acciones para potenciar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Unesco.
Aún no hay comentarios en este artículo