El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que «la reubicación del mercado semanal de los lunes es una de tantas promesas electorales incumplidas por el equipo de Gobierno de Pepe Moreno. Ahora, en la recta final de la legislatura, anuncian una consulta ciudadana para decidir dónde reubicar el mercado, pero no concretan tan siquiera qué espacios han sido estudiados como alternativa a las actuales calles donde se instalan los puestos».
La concejal del Grupo Popular, Ana Belén Martínez, destaca «la inacción y la desidia del Gobierno socialista de Caravaca, con un Consejo Local de Participación Ciudadana del que hace meses no se tiene noticia alguna. Ahora, después de no haber hecho nada en cuatro años, anuncian una consulta ciudadana para decidir dónde ubicar el mercado semanal, parece un chiste pero es la forma de trabajar de Pepe Moreno y sus concejales».
Por otro lado, Martínez se ha referido a una noticia aparecida en 2016 que presentaba a Caravaca de la Cruz como uno de los dos pueblos españoles participantes, junto con el asturiano de Taramundi, en un proyecto de turismo e I+D+I bajo el título ‘Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico: los destinos inteligentes’. La edil popular asegura que Pues «el pasado mes de diciembre se hicieron públicos los datos de este proyecto, liderado por la Universidad de Alicante y que cuenta con investigadores de otros centros como la Universidad de Oviedo. La noticia comunicaba que en materia rural los datos se extrajeron exclusivamente de Taramundi, ya que en Caravaca de la Cruz (Murcia), el otro enclave inicialmente elegido, los investigadores no lograron la colaboración suficiente y por tanto los resultados no fueron válidos».
Para la edill popular «esta noticia pone de manifiesto el nulo interés puesto en este proyecto, un nuevo ejemplo de la incapacidad y la ausencia de iniciativas en materia turística. ¿Qué balance hace el equipo de Gobierno en materia de turismo? En estos cuatro años no se ha hecho ni una campaña promocional, ni un anuncio nuevo, la imagen con la que se funciona es la de que se preparó la anterior Corporación para el año 2010. No se ha renovado la señalización turística de Caravaca, decadente y obsoleta. No se ha realizado actuación de mejora en los museos, al revés se ha cerrado alguno. Nada más que ir a Fitur sin estrategia alguna a repartir yemas y quesos en un stand descontextualizado del Noroeste como en los años 80».
Martínez finaliza animando a los vecinos «a leer el programa electoral del PSOE en materia de patrimonio y turismo, además de todas las demás áreas, y comprobar, cuatro años después, qué se ha hecho de todas aquellas propuestas y promesas».
Aún no hay comentarios en este artículo