Según el portavoz popular, José Francisco García, «los Caballos del Vino representan en sí mismos la perfecta alianza entre tradiciones y cultura popular. Es necesario impulsar y fomentar su conocimiento a nivel internacional. La importancia y la responsabilidad de su conservación pertenecen a las administraciones públicas y al propio pueblo de Caravaca que a través de su ayuntamiento y del propio Bando de los Caballos del Vino, organización que aglutina a los participantes, tratan de conseguir el ansiado reconocimiento de la UNESCO que esta fiesta sin duda merece».
El PP recuerda que en los últimos años se han llevado a cabo muchas acciones, encaminadas a consolidar y promocionar esta candidatura, proteger el festejo y a recoger el apoyo de las administraciones. «Así, el 23 de diciembre de 2010 se aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para solicitar la declaración de de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El 19 de octubre de 2011 la Asamblea Regional de Murcia aprobó una moción en este sentido. El 4 de noviembre de 2011 el Gobierno regional declaró Bien de Interés Cultural el festejo».
«Ya en 2013, finaliza la nota, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición no de Ley en la que instaba al gobierno central a apoyar la candidatura. Igualmente, numerosos medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales se hacen eco cada año de este festejo, otorgándole una proyección y difusión que alcanza a muchos millones de personas».
Aún no hay comentarios en este artículo