El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca anuncia que solicitará la celebración de un pleno extraordinario tras la denuncia que el actual alcalde, José Moreno, ha presentado en la Fiscalía contra el anterior regidor, Domingo Aranda, por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila.
En una rueda de prensa, ofrecida en ese lugar, el portavoz del grupo, José Francisco García, asegura que «la calle, lejos de ser privada como se ha informado, es ya de uso público y da acceso al Recinto Ferial; al Ecoparque; al espacio donde tienen lugar las prácticas del examen del permiso de conducir y a varias empresas del polígono industrial».
Según García, «esta denuncia es el triste balance del trabajo que nos presenta el Partido Socialista cuando se cumple un año al frente del ayuntamiento. Este es el acto más importante como alcalde que ha realizado el señor Moreno en su primer año de mandato».
El portavoz popular ha explicado que «los terrenos que conforman la calle asfaltada fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios, que, además, pagaron la mitad del importe de las obras, tal y como quedó recogido en el convenio firmado en abril del pasado año. Esto es un ejemplo de buena gestión, que reduce la obra a un contrato menor, a la que se presentaron tres presupuestos y que se adjudicó al menor coste».
García se pregunta que «si había algún error en el procedimiento administrativo de esta obra, ¿por qué los mismos funcionarios que ahora, según apunta el ayuntamiento, ven alguna anomalía administrativa no advirtieron en su momento cuando se tomó aquella decisión?; ¿por qué no se lleva este asunto por un procedimiento administrativo y sí se lleva por la vía de lo penal ante la Fiscalía de Murcia?. La base de la denuncia tiene maldad porque dice que la obra está hecha para gente del PP, cuando lo que hay son empresarios que dan empleos y una calle que da acceso a todos los ciudadanos a servicios públicos».
El portavoz popular añade que «conocimos el tipo de oposición mezquina que hizo el PSOE en sus años de oposición años, anteponiendo siempre sus intereses políticos al interés general. Lo grave es que ahora lo hacen desde las funciones de Gobierno, utilizando los recursos públicos y el personal municipal, que debiera estar más bien al servicio del pueblo, en menesteres como denunciar ante la Fiscalía el asfaltado de una calle en el polígono industrial. El resentimiento y el deseo de encontrar asuntos inculpatorios contra el anterior alcalde tienen al actual equipo de gobierno paralizado y sin proyectos ilusionantes para el municipio».
.
Aún no hay comentarios en este artículo