El Partido Popular de Cehegín denuncia, en una nota de prensa, «la actitud inexplicable del PSOE y XCehegín que con sus votos han rechazado la propuesta de liberaciones y sueldos de los concejales presentada por el equipo de Gobierno, aunque suponía un ahorro para el ayuntamiento y una disminución de las retribuciones con respecto a las legislaturas anteriores».
Aseguran que «la iniciativa incluye 3 liberaciones: una del 100% para la alcaldesa, con una asignación de 41.000 euros brutos al año; y otras del 75% y 70%, de 28.500 y 26.600 euros brutos anuales respectivamente, para dos concejales del equipo de gobierno, con un gasto total de 96.100 euros al año: cifra que supone una disminución del gasto con respecto a las dos legislaturas anteriores, tanto a la del gobierno PP/C´s como al periodo de gobierno de José Rafael Rocamora».
Según el PP, «la propuesta supondría tener el alcalde/sa con menor retribución de todos los municipios del Noroeste, incluso los de menor población, además de contar con el menor número de concejales liberados». Y añaden que Ángel Alemán, no cobrará ninguna asignación ni indemnización del ayuntamiento por asistencias lo que supondrá un ahorro aproximado de 12.000 euros anuales para las arcas municipales».
Alicia del Amor ha informado que «en las semanas previas al Pleno mantuve reuniones con todos los grupos políticos para exponerles la propuesta y buscar su apoyo. XCehegín anunció que no apoyaría ninguna propuesta, a pesar de que estaba por debajo de lo que éstos exigían para ellos mismos en sus propuestas de acuerdo de gobierno tanto al PP como al PSOE. Pero lo que más me ha sorprendido es la actitud del PSOE, un partido de gobierno que conoce de sobra la dedicación que requiere la gestión municipal y que cuando ha tenido responsabilidades de gobierno ha tenido concejales liberados, además de contratar personal de apoyo de libre designación».
Por otro lado, Del Amor agradece «el apoyo a los concejales de Gestiona Cehegín y Vox que han considerado justa la propuesta presentada y han votado a favor de la misma. Desde el Partido Popular hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas del municipio para que centren su labor en controlar la labor del gobierno y aportar propuestas constructivas, dejando de lado actitudes de bloqueo y posturas incomprensibles. Debemos coincidir en que si alguien realiza un trabajo tiene de cobrar un salario justo y acorde con la responsabilidad del mismo, y estamos aquí para trabajar por el bien de todas las personas que viven en Cehegín».
Aún no hay comentarios en este artículo