Por eso piden explicaciones a la concejal de hacienda «ante este hecho que el equipo de Gobierno conocía desde hace muchos meses y que ha venido ocultando al resto de grupos políticos hasta que se ha destapado. De momento no han ofrecido una explicación coherente, y creemos que la concejal no está realizando su tarea de forma correcta, que es la de gestionar y tramitar el presupuesto y el dinero de todos los vecinos de Caravaca».
Recuerdan que «la última cuenta general del ayuntamiento aprobada corresponde al ejercicio 2014, que arrojó un remanente positivo en Tesorería de casi 1,4 millones de euros. Hemos solicitado informes exhaustivos sobre este desfase, y hasta que no esté todo aclarado y liquidado el presupuesto municipal 2016 no podremos debatir el del actual ejercicio 2017. No bloquearemos la negociación de este presupuesto pero por responsabilidad no podemos avanzar en el nuevo presupuesto».
Y añaden que «esto acaba con el discurso económico del equipo de gobierno y con su eterna excusa de la herencia económica como cortina de humo. Ya se acabó de echarle la culpa a una deuda que está refinanciada, que no se está pagando la deuda del Plan de Pago a Proveedores. Ahora nos explicamos el discurso victimista de nuestros gobernantes echando siempre la culpa a la situación económica y ahora me explico también por qué pidieron un millón de euros al gobierno regional para sus gastos corrientes: porque había un pufo de más de 2 millones de euros».
La nota del PP de Caravaca finaliza asegurando que «este nuevo hecho viene a demostrar que aquí ni hay proyecto político, ni hay equipo, ni liderazgo ni capacidad ni preparación para gestionar el ayuntamiento, que debe ser tratado con las máximas profesionalidad, responsabilidad y transparencia».
Aún no hay comentarios en este artículo