El PP pide, en una nota de prensa, al Ayuntamiento de Caravaca que «reaccione para frenar los contínuos robos en las pedanías, principalmente de Archivel y Barranda».
La concejal Huertas Amador se pregunta «¿qué tiene que ocurrir en para que ustedes actúen y tomen medidas ante esta situación?; ¿qué tiene que pasar para que ustedes reaccionen?. Los robos se repiten desde hace muchos meses y están produciendo una gran alarma social; robos que van en aumento y no solo en número sino también en cuanto al valor de lo sustraído, como herramientas de explotaciones agrícolas o ganaderas de un valor ya considerable o furgonetas con todas las herramientas de trabajo de las que viven las familias. Y es que no se está haciendo nada por parte del Ayuntamiento de Caravaca para evitarlo».
Amador destaca que, «actualmente, toda la responsabilidad en materia de seguridad en Archivel, en Barranda, en las pedanías, es del PSOE. Por un parte la Policía Local, que depende del Ayuntamiento de Caravaca, y por otra parte, la Guardia Civil, que es competencia de la Delegación del Gobierno de España, el cual también es del Partido Socialista. Por tanto el Ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de hacer del cuartel de la Guardia Civil de Archivel un retén permanente para las pedanías consiguiendo su pleno rendimiento, lo que sería sin duda sería una buena medida para frenar la oleada de robos que se están produciendo».
La concejal recuerda que «desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos presentado mociones reclamando mayor presencia policial, hemos dado ruedas de prensa, hemos rogado que tomen las medidas necesarias para intentar frenar la oleada de robos, pero la respuesta del equipo de Gobierno socialista siempre es la misma: que están trabajando en ello, que están intentándolo. Éste es el gobierno de los intentos, no tienen más que ver que llevan tres años intentando dar solución al problema de aparcamiento del IES Oróspeda; llevan cinco meses intentando solucionar el tema de las cámaras de vigilancia en pedanías. Tampoco nos han entregado la memoria anual de la Policía Local, la última es del año 2014 y tampoco se realizan controles policiales. Los intentos no sirven de nada, son los resultados lo que cuentan y al final se convierten en promesas incumplidas».
La concejal añade que «hace unos días, con el tema del cierre de la oficina de la Seguridad Social de Caravaca, el alcalde decía literalmente ‘os informo que las gestiones directas que he realizado durante las últimas 24 horas han dado sus frutos’. Desde el Grupo Popular le pedimos que haga uso de esa línea directa que tiene y solvente la situación de inseguridad que estamos viviendo en las pedanías, porque es ya insostenible».
Aún no hay comentarios en este artículo