Es una de las mociones que van a presentar en el próximo Pleno y plantea crear esta área de servicio en la explanada trasera del restaurante Salones Castillo de la Cruz o el solar contiguo a las obras del auditorio. Aseguran que «ambos espacios reúnen una serie de requisitos necesarios, como ser suelos de titularidad municipal, estar cerca del casco urbano, con fácil acceso desde las carreteras de entrada a Caravaca y también fácil llegada a la zona más turística del mismo, además de tener arbolado y un alto valor paisajístico».
Según el concejal Sergio López, «el autocaravanismo es una fuente de riqueza y un nicho de turismo. Atraer a este tipo de turistas y viajeros, normalmente con altor poder adquisitivo, para que vengan a Caravaca y permanezcan más de un día puede ser otro factor de dinamización de la economía local, al poder comprar y consumir en bares y comercios locales. Muchas otras localidades españoles y murcianas con vocación turística disponen de este servicio».
Desde el PP recuerdan que «las áreas de servicio para autocaravanas cuentan con una serie de servicios como suministro de agua potable y de electricidad, alumbrado público, contenedores para recogida de residuos, medidas de seguridad y extinción de incendios o puntos de descarga de aguas negras, entre otros. En los lugares que se proponen, al estar cerca del casco urbano, el coste sería mínimo, además de que la inversión de estas áreas es mínima en comparación con el beneficio que a la larga puede generar».
Aún no hay comentarios en este artículo