El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta semana en Cehegín el Centro de Investigación de Ecología Industrial de la empresa ‘Entomo Agroindustrial’, que se dedica a la cría de la mosca negra como conversor de materia orgánica para producir harinas enriquecidas que se emplean en ganadería y agricultura.
También estuvo presente José Armando Tellado, gerente de Capsa Food -propietaria de Central Lechera Asturiana-, empresa que, como ya publicamos en ‘La Panorámica’, adquirió hace unos meses el 15% de ‘Entomo Agroindustrial’, en el ámbito de la economía circular.
Según López Miras, «con este Centro de Investigación, la Región de Murcia se convierte en referente europeo, al nivel de países pioneros en innovación como Francia, Suecia o Noruega. Éste es un ejemplo de trabajo por un nuevo modelo económico y social más natural y sostenible para toda la Región».
El presidente regional aseguró que «el Gobierno de la Región de Murcia está al lado de quienes invierten en investigación, innovación y desarrollo. En 2017 pusimos en marcha una estrategia integral encaminada a incentivar y dirigir a administraciones, empresas, instituciones, organismos y centros de investigación hacia un modelo de Economía Circular, basado en un uso sostenible de los recursos».
Aún no hay comentarios en este artículo