El convenio firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento de Cehegín y la ‘Fundación Desarrollo Sostenible’ da un paso más. Esta semana los centros escolares públicos de la localidad se han adherido al proyecto ‘Mi cole ahorra con energía’ para mejorar la sostenibilidad del municipio.
El proyecto consiste en la concienciación y aprendizaje de los más pequeños y del resto de agentes que participan en la comunidad educativa sobre qué es la energía y el agua y cómo ahorrarla mediante iniciativas tan sencillas como pueden ser cambios en los hábitos de consumo.
Por tanto se consigue reducir el dinero que cada colegio se gasta en energía y agua y se utiliza sólo el ahorro. Esos ahorros conseguidos serán compartidos a partes iguales entre el centro y la autoridad local que paga las facturas energéticas.
De esta manera, el 50% del dinero ahorrado revierte directamente en el centro e irá destinado a actividades de educación ambiental para los alumnos. Y el otro 50% será un ingreso para el ayuntamiento que podrá destinar a mejoras en las instalaciones de los centros en el marco de la eficiencia energética y el ahorro de agua.
El Concejal de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán, ha recordado que «el convenio firmado con la Fundación Desarrollo Sostenible tendrá una vigencia de tres años en los que el Ayuntamiento de Cehegín se ha comprometido a apostar por el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, como principales medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes del municipio y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales».
Aún no hay comentarios en este artículo