El PSOE de Cehegín empieza el curso político pisando el acelerador. Insiste en denunciar que el PP está llevando al Ayuntamiento a un callejón sin salida. A través de una nota de prensa remitida ayer, el portavoz municipal del Grupo Socialista, José Rafael Rocamora, advierte de que «las políticas de derroche seguidas por el alcalde José Soria, y el equipo de gobierno del Partido Popular, a lo largo de estos últimos casi doce años», han llevado a las finanzas municipales «a un callejón sin salida».
Rocamora subraya que «los gastos superaron a los ingresos en 3.390.000 euros en el año 2013, hecho que vienen denunciando los socialistas desde hace varios años, llegando incluso a llevar al juzgado los Presupuestos de 2012». Y recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 31 de julio, se debatió esta cuestión sobre cómo se encontraba la Cuenta General 2013 y la aprobación de un Plan Económico-Financiero.
Según analizó el concejal socialista, este hecho podría ser subsanado según la ley, obteniendo un crédito de cuantía igual al importe del déficit, pero el Ayuntamiento de Cehegín, capitaneado por Soria, no cumple estos requisitos por culpa de su política anunciada en repetidas ocasiones de “me endeudaré hasta donde me permita la ley para que los cehegineros disfruten ya de lo que se merecen”, lo que provoca en su opinión «la incapacidad del consistorio para solicitar este crédito, pues el techo de endeudamiento ya está cubierto».
A este respecto, Rocamora indica que ha recriminado al alcalde en repetidas ocasiones «la irresponsabilidad que ha estado cometiendo con esta política de endeudamiento» y le había avisado de que «se llegaría a esta situación si no ponían remedio y cambiaban su forma de gobernar». Además, durante dicho debate, el concejal socialista preguntó al responsable de Hacienda, Nicolás del Toro, «hasta cuándo se iban a poder pagar los compromisos del Ayuntamiento, pero no recibí respuesta, pese a la insistencia», concluye Rocamora.
Según el portavoz del PSOE, José Rafael Rocamora, «la mala situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Cehegín es única y exclusivamente a causa de las políticas equívocas seguidas por el Partido Popular, que en los años de crisis no han cambiado su forma de gobernar, gastando el dinero que tenían los cehegineros y acudiendo a préstamos bancarios que ahora hay que devolver, dejando al Ayuntamiento sin recursos para atender a las necesidades del día a día de los cehegineros».
Aún no hay comentarios en este artículo