El PSOE de Cehegín denuncia, en una nota de prensa, «la falta de limpieza en colegios y consultorios médicos de pedanías y la ausencia del servicio de ayuda a domicilio durante 3 semanas».
El portavoz del Grupo Municipal, Ismael Abellán, señala que «queremos poner de manifiesto las quejas y deficiencias en los servicios públicos en dependencias municipales, consultorios médicos y colegios de pedanías, que nos transmiten y están padeciendo distintos colectivos de nuestro municipio; y lo que es más grave aún, después de nuestra denuncia pública el pasado día 13 de noviembre, en la actualidad y 1 semana más tarde no se presta servicio de ayuda a domicilio, un servicio que atiende a nuestros mayores y/o dependientes, personas vulnerables, que requieren de cuidados especiales siguen desatendidos, y siguen sin dar respuesta a este problema, y déjense de excusas, durante los cuatro años de gobierno socialista no se ha dejado de prestar el servicio ni un día.”
Según el portavoz socialista, “esta situación es fruto del gobierno de la improvisación. No estaban preparados para gobernar, ni lo esperaban, ni tienen proyecto. Es más, estas situaciones se hubieran evitado impulsando los contratos que dejamos preparados. Estos contratos requieren de una decisión política para sacarlos adelante, decisión que no han tomado en 5 meses de gobierno. Hay dotación presupuestaria, están informados por los técnicos municipales, los pliegos están redactados; ¿qué más necesitan?, ¿a qué están esperando?. Son ustedes los que están en el gobierno y ahora les toca gestionar y solucionar los problemas de nuestro vecinos y vecinas. Después de 5 meses no han asumido su papel de equipo de gobierno, sus comportamientos son más propios de la oposición; dejen las excusas y el argumentario para otro momento y pónganse manos a la obra.”
Abellán añade que «por este motivo, hemos registrado una moción para su debate en el pleno municipal donde reprobamos la gestión de la Concejala de Contratación, Familia y Política Social por su pasividad e inoperancia en sus tareas de gobierno; y solicitamos una disculpa pública y el compromiso de adoptar las medidas necesarias y de manera urgente para corregir las deficiencias en su gestión. El objetivo es dar un toque de atención a la concejala y al gobierno en general para que se centren en gobernar y evitar situaciones como éstas».
Finalmente, Abellán destaca que “ahora, nuestro papel en la oposición es denunciar una situación que afecta, durante tres semanas a muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad. Son los padres y madres de los colegios de pedanías los que están limpiando los baños y las aulas donde estudian sus hijos. Son los usuarios de los consultorios médicos los que se quejan de la suciedad en los baños, papeleras llenas, suelos sin barrer ni fregar, durante semanas. Esta es nuestra obligación como representantes de la ciudadanía: denunciar la falta de respuesta a los problemas y apelar a su responsabilidad para resolverlos, y lo vamos a seguir haciendo cada vez que sea necesario.”
Aún no hay comentarios en este artículo