El PSOE de Cehegín publica una nota de prensa en la que aseguran que «durante la pasada legislatura, la transparencia fue un empeño para el gobierno socialista. De ese modo, el Ayuntamiento de Cehegín consiguió colocarse entre los 5 municipios más transparentes de la Región de Murcia, según Dyntra, la principal plataforma independiente sobre transparencia. Con el cambio de gobierno y entrar Ciudadanos en él, la transparencia debería seguir siendo una prioridad y más cuando el concejal liberado de Transparencia, Jerónimo Moya, cobra 41.000 € al año por el desempeño de sus funciones».
Añaden que «sin embargo, tras los primeros meses de gobierno de la derecha, Cehegín ha bajado 20 puntos en su nota de Transparencia, descendiendo hasta el 43% y no llegando ni al aprobado. Del mismo modo pasamos de ser el 5° municipio a ser el 10° en transparencia Algo que se convirtió en normal como poder encontrar las nóminas, declaración de bienes o currículum de los concejales, ahora es tarea imposible».
La nota finaliza señalando que «como novedad, Dyntra también ha evaluado la transparencia de los alcaldes de nuestra región y su nota ha sido un triste 21%. Por eso, solicitamos al actual equipo de gobierno que mantenga la línea de actuación de la pasada legislatura y que se continúe manteniendo e incrementando el nivel de Transparencia que se adquirió, tal como todos los partidos nos hemos comprometido en nuestros programas electorales».
Aún no hay comentarios en este artículo