La diputada del grupo parlamentario socialista, Choni Ludeña, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio del PP de haber presentado una moción en la Asamblea Regional para solicitar un plan de impulso del sector del calzado a través de la oferta educativa.
Ludeña asegura «que no es cierto, ya que el PP sí tiene presentadas dos mociones pidiendo apoyo al sector en la Región, pero no tiene ninguna para la zona del Noroeste en concreto, como sí hizo el grupo parlamentario socialista”.
La diputada regional reprocha a los populares que hayan intentado apropiarse de esta iniciativa y señala que el pasado 1 de marzo fue precisamente ella quien presentó una iniciativa solicitando apoyo para el Ayuntamiento de Caravaca en la implantación de la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico del Calzado y Complementos de Moda, adscrita al IES ‘Ginés Pérez Chirinos’ de la localidad.
Por eso, pide al Partido Popular «que no intente hacer suyas enmiendas que ha presentado el PSOE y deje de engañar a la ciudadanía».
Ludeña recuerda que la industria del calzado ha sido tradicionalmente una de las bases económicas del Noroeste, y que, en la actualidad, se encuentra en proceso de consolidación, desarrollo y evolución como industria moderna y solvente.
En la Región de Murcia hay 41 empresas dedicadas a la industria manufacturera del calzado, de las que 20 pertenecen al municipio de Caravaca de la Cruz, con una facturación de más de 24 millones de euros anuales.
Aún no hay comentarios en este artículo