Como venimos contándoles esta semana, el Grupo Parlamentario Socialista está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, el ‘Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos’.
Para el municipio de Caravaca, el PSOE ha presentado numerosas enmiendas como la conexión al colector general de la zona industrial de la antigua carretera de Murcia; el soterramiento de cruces aéreos y tendidos eléctricos innecesarios en el casco histórico de Caravaca; una subvención para Feria del Calzado de Caravaca; la mejora de los accesos a la ciudad desde la redonda de la Cruz, desdoblando a cuatro carriles el acceso hasta el cruce de la Avenida de la Constitución con la carretera de Granada.
En materia de transportes y carreteras, la prolongación de la Autovía del Noroeste, al menos hasta el Polígono Industrial; el refuerzo del firme de las carreteras regionales que forman las travesías en pedanías y en el casco urbano de Caravaca; la reparación de las instalaciones de los centros educativos y la adecuación del Camino de la Cruz (por la zona de Levante).
También se han presentado enmiendas que afectan al Servicio Murciano de Salud en las que se pide la ampliación del centro de salud de Caravaca; la ampliación del servicio de oncología en el Hospital Comarcal del Noroeste; un área de reanimación cerca de los quirófanos; obras de mejora y renovación de consultorios médicos en pedanías; y, por último, la construcción de un pabellón deportivo en el colegio público ‘El Salvador’.
El alcalde José Moreno ha manifestado que “son unos presupuestos continuístas que se olvidan del Noroeste completamente y que solo reparten migajas. El Ayuntamiento ha estado este año a dieta, a pesar del Jubileo, y aunque el gobierno regional no ha parado de hacerse fotos, no se ha reflejado en ayudas”.
El alcalde también ha señalado que «parece mentira que Miguel Sánchez sea de Caravaca y se apunte para revalidar ese incumplimiento electoral como es el de la Uci para el hospital de Caravaca, sin contar con los alcaldes y sabiendo que este año no se ha llevado a cabo por parte del gobierno regional. El PSOE si hace sus deberes, reivindica y se hace eco de las necesidades de nuestro territorio”.
Aún no hay comentarios en este artículo