El secretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha visitado Caravaca de la Cruz para informar a los empresarios del calzado, junto al alcalde, José Moreno, de la iniciativa presentada en la Asamblea Regional para mejorar la formación y conseguir una cualificación que aporte el valor añadido de la calidad y el diseño en los productos.
González Tovar ha instado al gobierno regional a «volcarse y destinar fondos a un sector productivo como el del calzado que exporta y genera puestos de trabajo y riqueza en el Noroeste». Tras reunirse con representantes de la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado de la comarca, ha recordado que la reindustrialización de la Región de Murcia es uno de los objetivos fundamentales de su grupo parlamentario para crear empleo de más calidad e impulsar este sector tan competitivo.
Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha declarado que son muchas las necesidades que el sector del calzado tiene en la actualidad, y ha pedido una estrategia conjunta de todas las administraciones «que permita de una vez por todas despegar al sector del calzado en la ciudad».
González Tovar ha recordado que «las empresas exportan casi 100 millones de euros, lo que demuestra que lo único que hace falta es un gobierno que las potencie para que salgamos al exterior con más fuerza y creemos más puestos de trabajo». El secretario de los socialistas murcianos también ha felicitado a la citada asociación «por su trabajo, constancia y el esfuerzo que está haciendo para sentar las bases del futuro de la Región que deseamos».
Aún no hay comentarios en este artículo