El público pudo disfrutar ayer de una intensa jornada en la XVI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegin’. Una cita que pudo celebrarse a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición en las primeras horas de la mañana. Pero tras despejarse el cielo, las formaciones de Abarán, Torre del Campo (Málaga) y Pozoblanco (Córdoba) tomaron las calles del municipio junto a la anfitriona del Santo Sepulcro.
Los sones de las cornetas y el redoble de los tambores acapararon el interés de los ciudadanos que disfrutaron de los pasacalles, así como del concierto final celebrado por la tarde en la nueva explanada asfaltada junto al escenario del Parque Ginés Ibáñez. Durante el mismo, cada banda tocó varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hizo entrega a todas las formaciones de una placa conmemorativa. Un evento que hizo vibrar a todos los asistentes.
La Cofradía del Santo Sepulcro junto a su Banda de Cornetas y Tambores organizaron esta cita musical que suele celebrarse el domingo anterior al Domingo de Ramos, aunque las intensas lluvias de esos días obligaron a aplazar la fecha hasta este primer domingo posterior a la Semana Santa.
La banda de Cornetas y Tambores del Ecce-Homo de Abarán, la banda Nuestra Señora de los Dolores de Torre del Campo (Málaga) y la de Los Sayones de Pozoblanco (Córdoba) fueron las formaciones musicales participantes este año junto con las anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.
El programa del día tuvo el esquema de años anteriores. Por la mañana se ha celebrado un pasacalles de cada banda por distintos barrios de Cehegín y al mediodía ha tenido lugar la concentración de las bandas en la plaza del Alpargatero, donde cada una ha interpretado varias piezas.
Aún no hay comentarios en este artículo