El restaurante ‘El Sol’ de Cehegín se convierte en un establecimiento ‘cognitivamente accesible’ para facilitar el uso de personas con trastorno del espectro autista (TEA); una iniciativa que aplaude la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad «y que esperamos sirva de modelo al resto de nuestros asociados, ya sean hosteleros o comerciantes».
La gerencia del restaurante ‘El Sol’ destaca que «hemos decidido poner en marcha esta iniciativa después de observar, durante mucho tiempo, que son demasiados los entornos, bienes y servicios que no son accesibles para las personas que presentan necesidades de apoyo de tipo cognitivo, como aquellas con trastorno del espectro autista (TEA). Las medidas y recursos para favorecer la accesibilidad cognitiva son aún poco habituales y la verdad, no lo entendemos. Nos benefician a tod@s, llegando a ser, además, indispensables para las personas con dificultades para comprender y desenvolverse en contextos determinados, en nuestro caso: un restaurante».
Añaden que «las barreras cognitivas dificultan que el entorno o los recursos sean compresibles y que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los mismos de manera autónoma, eficiente, segura y en igualdad de condiciones. Así que, por nuestra parte, hemos intentado derribar un poco esas barreras para favorecer la accesibilidad cognitiva en el restaurante, implementando medidas, pictos y señalizaciones que hagan la experiencia en nuestro local igual de satisfactoria para estas personas. Somos muy diversos y existen muchas realidades. Todas ellas deben tener el mismo espacio en el medio. Llevábamos mucho tiempo detrás de este proyecto y nos hace mucha ilusión que lo veáis por fin en marcha. Queremos que todos y todas podáis disfrutar de nuestra casa al 100% y esta es nuestra manera de empezar».
Aún no hay comentarios en este artículo