El servicio ‘Línea Verde’ del Ayuntamiento de Cehegín ha recibido 659 incidencias desde su implantación este verano y el 95% ya han sido solucionadas. La mayoría hacen referencia a recogida de muebles y enseres; alumbrado; aceras y calzadas y parques y jardines.
Son datos facilitados por el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, quién ha explicado que «desde su puesta en marcha, los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y, prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo».
Recordamos que para utilizar el servicio a través de smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde que es gratuita. El usuario solo tiene que conectarse a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio ayuntamiento.
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