Caravaca de la Cruz será a partir del 28 de octubre una de las sedes del Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales (Cavax) de la Comunidad Autónoma, que dará cobertura a los distintos municipios de la Comarca del Noroeste.
La sede estará situada en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad, junto al Centro de Atención a las Mujeres de Violencia de Género (CAVI), adonde los profesionales del Cavax se desplazarán los últimos lunes cada mes, en horario de mañana de 9 a 14.00 horas.
La primera acción programada en Caravaca será una jornada de sensibilización en materia de violencia sexual con todos los agentes que puedan tener objeto con el perfil de usuaria del CAVAX, mujeres mayores de 16 años víctimas de agresiones y/o abusos sexuales. En dicha jornada participarán fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, asociaciones de mujeres y juveniles y concejalías de Igualdad y Juventud, entre otros agentes. Asimismo también se presentará el servicio a los agentes educativos a través del Observatorio de la Educación de la Comunidad Autónoma.
Este servicio -que ya existe en Murcia, Lorca, Archena y Yecla- ofrece asistencia psicológica e información sobre los recursos al alcance de las víctimas y cuenta con servicio de acompañamiento en procesos judiciales y de otra índole.
Desde su puesta en marcha, el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales (Cavax) ha atendido en la Región de Murcia a un total 749 mujeres y en lo que va de año se han realizado 72 nuevas atenciones.
Aún no hay comentarios en este artículo