Ana Carrasco seguirá cumpliendo su sueño de competir en el Mundial de Moto 3 en la próxima temporada. Y lo hará con un nuevo equipo que capitaneará el también piloto catalán Aleix Espargaró. De esta forma, la joven ceheginera se podrá quitar pronto el mal sabor de boca de este año, en el que la escudería holandesa RW Racing no ha respondido a las expectativas creadas, tanto en lo que se refiere al material para competir, como finalmente a las exigencias continuas de patrocinadores para poder correr en las carreras.
De hecho, todo parece indicar que el Gran Premio de Aragón, celebrado el domingo anterior en el circuito de Motorland, será la última prueba de este año para Carrasco, tras la decisión del conjunto de los Países Bajos de retirarle la Kalex KTM con la que ha disputado todas las pruebas hasta ahora. Eso supondrá que no competirá en Japón, Australia, Malasia y Valencia.
Tal como han informado esta semana los diferentes medios especializados en el mundo del motor, Aleix Espargaró contará en su nuevo equipo, denominado RBA Racig Team, con tres motos KTM que pilotarán Ana Carrasco, el argentino Gabriel Rodrigo y el finlandés Niklas Ajo. Una estructura que es heredera de la que ha disputado este año el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Repsol) y que también ha hecho algunas pruebas del Mundial en Moto 3.
Otro dato importante es que contarán con el apoyo técnico del equipo oficial de la fábrica, lo que debe ser una garantía para disponer del material adecuado.
Hay que resaltar que Dorna, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, se ha implicado para que Ana Carrasco continuase por tercera temporada consecutiva. También resalta que el próximo año otra mujer estará disputando el campeonato junto a Carrasco, se trata de María Herrera que formará parte del conjunto Estrella Galicia.
Aún no hay comentarios en este artículo