Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formación para los 18 alumnos de Cehegín que durante un año se han formado en carpintería y albañilería para restaurar parte de las instalaciones de la plaza de toros de la localidad. Hoy se han entregado los diplomas que suponen un certificado de profesionalidad de esas materias.
El coste del programa ha ascendido a unos 300.000 euros, de los que 263.129 euros han salido del Servicio Regional de Empleo y Formación financiados con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo.
Con ese dinero, además de las retribuciones de los alumnos, se ha podido contratar a dos monitores y a un coordinador que han estado trabajando en la remodelación de la Plaza de Toros.
Entre las actuaciones, destacan la reposición y reparación de gradas de obra en mal estado; las obras de anchura de los vomitorios de las gradas; la consolidación de los parámetros verticales del callejón; la demolición de la barrera existente así como la construcción de una nueva barrera con elementos de madera y hormigón.
Aún no hay comentarios en este artículo