Maravillas Pérez y María Dolores Soler han sido las estudiantes galardonadas en la tercera edición de los premios a los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, organizados por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en Cehegín, en colaboración con el ayuntamiento. El jurado -integrado por los profesores de la UMU Marcos Bote y Josefa Velasco, y el director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver Aroca emitió el fallo a finales de 2022.
Maravillas Pérez presentó un trabajo relacionado con el ladrillo de Valentín y el oficio de tejero que han desempeñado varias generaciones de su familia. «Quería, ha dicho, poner en valor las técnicas ancestrales con las que se consigue un producto sostenible y para ello he cogido, como ejemplo, la torre mudéjar de San Martín, en Teruel, declarada Patrimonio de la Humanidad»
María Dolores Soler, por su parte, centró su proyecto en la investigación de los factores psicosociales dentro de un centro de trabajo de Cehegín. » Para ello, ha explicado, hicimos una encuesta sobre riegos laborales con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los trabajadores y los niveles de estrés. El resultado es que se crea optimismo a través de la motivación intrínseca y ésta, a su vez, lleva al comportamiento positivo».
Aún no hay comentarios en este artículo