Este domingo, a partir de las 10:00 horas, distintos entornos urbanos y naturales de la ciudad serán escenario de la actividad solidaria, deportiva y lúdica ‘Caravaca en marcha por Filipinas’, promovida por la ONG ‘Delwende’, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de distintas empresas patrocinadoras.
Las inscripciones tienen un coste de 5 euros (niños hasta 12 años) y de 6 euros (a partir de 13 años), cantidad que irá íntegramente destinada al ‘Feeding Center Makopa’, donde unos 60 niños y niñas de familias en situación de extrema pobreza reciben asistencia sanitaria, dieta proteica y choques vitamínicos para recuperar su delicado estado de salud.
Las personas que quieran participar en la marcha y colaborar con la causa, pueden inscribirse en las oficinas de la concejalía de deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o en la portería del colegio Nuestra Señora de La Consolación. La inscripción incluye dorsal, camiseta, regalos y almuerzo en el paraje de las Fuentes del Marqués (con bebida y consumición). Más información: www.delwende.org.
Las concejalías de deportes y servicios sociales hacen un llamamiento a la participación, ya que se trata de una actividad apta para todos los públicos, que se puede disfrutar en familia o con los amigos. «Es una marcha de unos 6 kilómetros, que tendrá como zona de salida y meta el parque Pedro García-Esteller, y que estará amenizada con distintas actividades, actuaciones, sorteos y un almuerzo», según informa Antonio Donate. Por su parte, María José Soria ha destacado la labor de la ONG ‘Delwende’, «que lleva 20 años sosteniendo proyectos en países desfavorecidos, relacionados principalmente con la infancia y la educación».
Aún no hay comentarios en este artículo