En una nota de prensa, el Club Taurino de Cehegín califica de «sentida y emotiva la charla-coloquio celebrada el día 8 de Junio en 2016 con nuestro paisano el Matador de Toros Antonio Puerta. Bajo la magistral dirección de Manolo Guillén se convirtió en un acto intenso que nos emocionó a la gran mayoría, por no decir a todos los que allí nos encontrábamos. Manolo no tuvo que esforzarse mucho para que Antonio Puerta sacara a relucir esa personalidad tan arrolladora y pasional que posee. Las lágrimas casi brotaban de sus ojos, y es que nos encontrábamos en las mismísimas entrañas de la plaza donde Antonio se ha criado. No podemos más que agradecer al matador la gran deferencia de comparecer en la sede del Club Taurino de Cehegín la noche antes de tan importante compromiso. Gracias también a ese gran orador en que se ha convertido Manolo Guillén».
Al día siguiente se celebró la corrida «en la que El Cordobés quedó inédito por culpa de un ganado de mala presentación y flojo hasta decir basta. Sí que sirvió para que Conchi Ríos se convirtiera en Matador de Toros y pudiese sacar a relucir ese concepto tan profundo del toreo, convirtiéndose en la primera murciana en llegar a tomar la alternativa. Enhorabuena Torera».
En cuanto a Antonio Puerta, «también pudo triunfar cortando un total de cuatro orejas en su presentación como Matador de Toros en su plaza y ante su afición. Una vez más Antonio ha demostrado que posee condiciones para ser figura y que a poco que le respeten y le lleguen las oportunidades su carrera cambiará y no tardará en subir a puestos altos en el escalafón. Así lo deseamos y así será. Enhorabuena por tu actuación Torero».
Después de la corrida, Conchi Ríos participó, en la sede del Club Taurino de Cehegín, en una una charla-coloquio dirigida por Mariano Molina. «Resultó muy emotiva y Conchi Ríos se sinceró sin tapujos, manifestando sus lógicas inquietudes antes de la corrida dado lo poco toreada que se encontraba, pero que a la vista de su actuación no podía más que estar contentísima e ilusionada de cara a su futuro. Enhorabuena torera».
La nota finaliza con un balance de la corrida que «no es que haya resultado muy halagador, pues a la mala presentación del ganado se ha unido la falta de fuerza y por qué no decirlo una floja entrada. Desde el Club Taurino de Cehegín instamos a empresa y ayuntamiento para que se trabaje en la medida de lo posible en mejorar la presentación del ganado y consigamos ilusionar a la afición que en el día de ayer en gran parte salió descontenta de nuestra plaza».
Aún no hay comentarios en este artículo