La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA) de la Consejería de Agricultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, han organizado la exposición “Territorios de Lince” que permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad. Los horarios son de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 h, y de 16.30 a 20.30 h; y los sábados, de 11 a 13 h.
Con ella se pretende dar a conocer el proyecto europeo ‘Life+Iberlince’ y la situación actual de las poblaciones de lince ibérico (‘Lynx pardinus’) en España y Portugal, así como sensibilizar a la población hacia sus necesidades de conservación. El objetivo del proyecto es conseguir poblaciones estables y autosostenibles que permitan asegurar el futuro de la especie, cuya distribución actual se restringe a áreas del sur de la Península Ibérica, siendo uno de los felinos más amenazados del mundo.
Las acciones fundamentales están dirigidas a consolidar las poblaciones actuales de lince localizadas en Andalucía (Doñana y Sierra Morena), e identificar y consolidar nuevas áreas potenciales para la reintroducción en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Portugal .
En la Región de Murcia, el Proyecto “Life+Iberlince” se puso en marcha en 2014, con la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía (Beneficiario coordinador del proyecto ante la Comisión Europea). Desde entonces las acciones se han centrado en realizar una evaluación previa de las posibles áreas potenciales para favorecer la presencia de lince ibérico.
Aún no hay comentarios en este artículo