El pintor y escritor ceheginero Fernando Gil Morales ha donado al ayuntamiento de la localidad 30 dibujos de formato 21cmx30cm; 20 dibujos de formato 50cmx65cm, así como los libros ‘Sonetos’; ‘Proverbios insignificantes’; ‘Ensoñación ajena’; ‘Arquitectura del sentimiento’; ‘Brígida’; ‘La configuración de Esteban’; ‘Cataclismo’; ‘Un disfraz para una actriz y ‘Aforismos’.
Una donación destinada a la difusión de la cultura, tal y cómo se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, en el Pleno del 1 de julio de 2016.
Fernando Gil Morales ha señalado que tuvo la voluntad de donar al Ayuntamiento de Cehegín estas obras «con el ánimo cierto de que es beneficioso para la sociedad de mi pueblo natal».
Por su parte, el alcalde, José Rafael Rocamora, ha señalado que «es digno de agradecer que, hechos de este tipo, se produzcan y que ellos vengan a engrandecer, a la vez que a fomentar, ese vínculo de cercanía de la Institución con el ciudadano. Ejemplos de este tipo fortalecen las relaciones sociales, más aún cuando estos vienen de la mano de personas de nuestro entorno, de amigos conocidos. Debemos de felicitarnos por ello».
COMENTARIOS