El programa Eurodisea, financiado por el Fondo Social Europeo ha dado la posibilidad a 3 jóvenes europeos (menores de 30 años) de trabajar durante 5 meses en Moratalla; conocer su cultura y tradiciones y perfeccionar el castellano con el curso de un mes que recibieron en Murcia antes de incorporarse a su puesto de trabajo.
Guilia ha sido cocinera en la escuela infantil, donde ha podido elaborar los menús de los niños y niñas y, también, el de los mayores del centro de día. Melanie, en la oficina de turismo, ha facilitado a los visitantes información de todas las actividades que se han desarrollado en el municipio; y Roberto, en el centro de información juvenil, ha estado en contacto con los jóvenes de Moratalla, informando de actividades, cursos, ofertas de empleo, y atendiendo sus demandas. Además de participar en programas como el club de idiomas o en la coordinación del día de convivencia que se realizó con casi 600 niños de los colegios.
Desde la concejalía de juventud de Moratalla «animamos a todos los jóvenes de la localidad que pasen por el Informajoven si les apetece vivir una experiencia laboral en otro país, y les ayudaremos a encontrar una oferta que se ajuste a sus interés personales o profesionales».
Aún no hay comentarios en este artículo