Finaliza en Cehegín la campaña arqueológica de Begastri que se ha centrado en la excavación de un muro perteneciente a un gran edificio, del 27 de julio al 1 de agosto. Concretamente, se ha procedido a excavar la zona W del yacimiento -situada en la zona occidental de la acrópolis de la ciudad visigoda- como continuación del trabajo realizado año anterior; además de llevar a cabo procesos de documentación fotogramétricos de alta resolución para una mejor documentación 3D de la excavación y la muralla.
Para conocer más detalles habrá que esperar a la publicación del próximo número de la revista Alquipir (www.alquipir.es), en la que según los expertos «se aportarán esclarecedores datos sobre el urbanismo y organización de la ciudad en diferentes cronologías de la ciudad visigoda».
Este año han participado 15 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) dirigidos y coordinados por el profesor Rafael González, José Javier Martínez y Francisco Peñalver Aroca. Como en años anteriores, la campaña ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Cehegín, en colaboración con la Fundación CajaMurcia y el el Grupo de Investigación en Antigüedad y Cristianismo de la UMU.
Aún no hay comentarios en este artículo