Finaliza en Cehegín la segunda fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de ‘El Escobar’, junto al yacimiento arqueológico ‘Ciudad de Begastri’, con una longitud total de 140 metros. Esta actuación se proyectó tras los desprendimientos por lluvias torrenciales del año 2016 que provocaron el estrechamiento de la carretera.
Aún continúa en obras, en ‘El Campillo de los Jiménez’, la segunda fase de la horma que se realizó en el año 1998 a la entrada de la pedanía. Respetando la vereda, se ha ganando en el punto más estrecho 1,20 metros de ancho de vía para facilitar el cruce de vehículos, lo que favorecerá la seguridad. Además, se está realizando un muro adicional para situar una batería de contenedores y salvar el importante desnivel que tiene la vía en ese punto; y se dotará de un muro de casi 4 metros de alto, una barandilla de forja y acabado en hormigón para evitar desprendimientos y humedades que provocaba en la vivienda de un vecino.
Para la realización de las obras se ha contratado, a través de un programa de Empleo Público Local, a 6 personas durante 7 meses y medio. El presupuesto es de 123.804,25 euros, de los que el Servico de Empleo y Formación, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, aporta 95.570,78 euros y el Ayuntamiento, con fondos propios, aporta 28.233,47 euros.
Según el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, «estas actuaciones en espacios públicos tienen el objeto de mejorar el aspecto de nuestras pedanías, aumentar la seguridad vial y la accesibilidad, y damos también por cumplida una promesa con nuestros vecinos al atender esta reivindicación histórica»
Aún no hay comentarios en este artículo