Finalizan en Cehegín las obras del camino rural de la Fuente de Juan González en las que el Gobierno Regional ha invertido 460.000 euros. Esta semana, han sido inauguradas por la consejera de Agricultura, Sara Rubira, quién ha estado acompañada por la alcaldesa, Alicia del Amor, miembros del equipo de Gobierno y la diputada regional, Pepa Carreño.
Las actuaciones, que se iniciaron el pasado verano, han supuesto la mejora del firme y la seguridad del camino en 3.150 metros que, anteriormente, presentaban daños considerables debido a las escorrentías. Para ello, se han abierto nuevas cunetas en ambos márgenes, con drenajes transversales, así como el recorte de talud en roca para poder ampliar el ancho del camino hasta los 4,3 metros. Además, se ha esparcido una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor; se han creado 15 badenes de hormigón y se ha repuesto el vallado afectado por la ampliación de la anchura del camino. Con la finalidad de mejorar la seguridad, también se han instalado 7 limitadores de velocidad con bandas sonoras de preaviso y se han colocado señales de tráfico, tanto verticales como horizontales.
La consejera de Agricultura ha destacado que “con estas obras, el Gobierno regional mejora las infraestructuras de los municipios como instrumento para contribuir a la cohesión, fomentar el desarrollo rural, impulsar su economía y generar oportunidades de empleo que contribuyan a fijar la población rural”.
La alcaldesa, por su parte, ha señalado «la importancia de esta colaboración» y ha asegurado que «seguimos trabajando junto con la Comunidad Autónoma para dar respuesta a las necesidades de Cehegín, tanto en los núcleos urbanos como en las zonas rurales».
Aún no hay comentarios en este artículo