El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró este martes el tramo de la carretera RM-B20, que comunica Cehegín con las pedanías de Canara y Valentín, tras la finalización de las obras ejecutadas, que han mejorado el trazado y eliminado la conocida curva de la Ermita de Santa Bárbara. Estuvo acompañado en el acto por el alcalde José Rafael Rocamora.
Bernabé destacó que esta actuación de acondicionamiento tiene como finalidad “proporcionar la máxima seguridad a los conductores”, en una carretera que asume un tráfico anual de más de 400.000 usuarios, con una intensidad media diaria de más de 1.131 vehículos al día.
Para el Gobierno regional, señaló el consejero de Fomento e Infraestructuras, este tipo de actuaciones dentro de los términos municipales “son tan importantes como las obras de mayor envergadura, ya que inciden de forma directa en la seguridad y comodidad en los trayectos cortos y que habitualmente realizan los vecinos de la Región”.
Mediante esta actuación, que contó con una inversión de 116.123 euros, se llevó a cabo la construcción de una plataforma de las características geométricas propias de una carretera convencional, dotándola de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de un metro y bermas de 0,75 metros.
Las obras contemplan las correcciones del trazado necesarias tanto en planta como en alzado, en un tramo de 173 metros, situado entre el punto kilométrico 2,520 al 2,690, donde se sitúa la curva de Santa Bárbara. La intervención también ha conseguido la mejora del firme, con 30 centímetros de zahorra artificial y 10 centímetros de pavimento de mezclas bituminosas.
Aún no hay comentarios en este artículo