Ya puede visitarse en el ‘Coto de las Maravillas’ de Cehegín la I Bienal de Arte y Naturaleza, una vez solventado el problema que motivó la suspensión de la fecha inicial prevista a principios de septiembre. Este espacio natural acoge las 10 obras seleccionadas que, a partir ahora pueden ser contempladas de forma permanente, ya que el parque es visitable y ofrece un entorno privilegiado, en el cual se podrán ir descubriendo las instalaciones artísticas plenamente integradas en el paisaje.
Las diez obras y las autores/as que integran son ‘Hilo de vida’ de Miguel Canseco; ‘Los cielos no son humanos’ de Iller Incerti; ‘Ciclos de conexión’ de Ramón González; ‘El pórtico del bosque’ de Silvanele (Elena Lorente); ‘Cromlech’ de Patricia Gómez; ‘Bugs Hotel’ de Alfonso Martínez; ‘Nidos’ de Manuel Páez y Paula Gómez; ‘Errabundus’ de Koan ; ‘Anmonites’ de Mabel y ‘Una habitación propia de cortezas y ramas’ del colectivo Heba (Cristóbal Barbero y Rocío Kunst).
La Bienal -que está comisariada por el artista Nicolás de Maya y dirigida por Joaquín Medina, con la colaboración de José Antonio Bernat y Antonio Bermúdez- ha sido financiada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Cultura y Deporte y a los fondos europeos del programa NextGeneration.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor ha explicado que “esta iniciativa cultural marca un antes y un después en la oferta cultural de nuestra localidad y pone en valor el increíble patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor. Estoy segura que a las 10 obras seleccionadas se le unirán, a partir de ahora muchas más, y este santuario de la naturaleza se convertirá en un verdadero museo, que será identidad de la cultura y de nuestro turismo”.
Aún no hay comentarios en este artículo