La ‘IX Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Bullas’ tiene como propósito, una vez más, evaluar los nuevos vinos de la última cosecha.
La presentación y degustación de los nuevos caldos en el Museo del vino ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz; del Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez; del Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño; de los alcaldes de Caravaca de la Cruz y Cehegín; de diputados regionales de la Comarca del Noroeste, así como de bodegueros y viticultores.
María Dolores Muñoz ha señalado que «este evento, además de servir para promocionar nuestros vinos, sirve para reivindicar la importancia de difundir nuestras bondades y de inculcar a nuestros paisanos la necesidad de comprar productos de nuestra Región».
Por su parte, el Presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, ha destacado «la labor de los viticultores que tienen fe en el trabajo que desempeñan, proyectando y dando publicidad a nuestros productos» a pesar de las grandes dificultades que hoy día atraviesa el sector.
La muestra ha continuado esta mañana con el certamen de calidad en el que participan catadores especialistas y representantes del mundo enólogo. Valoran en catas a ciegas las 10 bodegas inscritas en la DO Bullas, en una iniciativa bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, ex-director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).
Habrá tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos; rosados; tintos jóvenes sin madera; tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores se celebra a esta hora en Moratalla.
Aún no hay comentarios en este artículo